Es muy importante que sepas que esta página la he escrito porque sé que preguntas te estás haciendo en este momento y te garantizo que si la lees hasta el final voy a resolver todas esas dudas antes de reservar una sesión. No voy a convencerte de nada e incluso puede que te des cuenta que esto no es lo que estás buscando y también lo tendrás claro.
Seguramente si estás aquí es porque estás interesado en que te acompañe con mis conocimientos de Nueva Medicina Germánica (a partir de ahora NMG por sus siglas). Si acabas de aterrizar y no sabes de que te hablo con esto de la NMG sigue leyendo. Ya te he dicho que voy a resolver tus dudas, confía en mí.
Es muy probable que estés en uno de estos casos: tienes un diagnóstico que te asusta o tienes unos síntomas persistentes a los que no sabes cómo hacer frente y quieres mi visión porque ya me conoces o alguien te ha hablado bien de mí.
Hasta puede ser que no tengas mucho interés, pero alguien haya insistido mucho para que leas esta página y te des una oportunidad. En este caso, ya que has hecho el esfuerzo de empezar a leer si quieres ir más al grano, ve directamente al título escrito en color lila unos párrafos más abajo, donde hablo de lo que NO es la NMG. Así aclaramos cosas importantes para empezar.
También puede ser que estés leyendo esto porque la persona afectada es alguien cercano a ti que te gustaría que estuviera leyendo el párrafo anterior en un futuro… Bueno, sin duda le puedes mandar el enlace. Yo seguiré escribiendo para la persona protagonista, ya que es muy importante que cada uno tome la decisión por sí mismo. No le arrastres o le manipules a tomarla. Si a ti no te gusta que te digan lo que tienes que hacer, es muy probable que a esa persona que no te está haciendo caso, tampoco le guste. Respeta su decisión y si lo estás pasando mal, también puedo acompañarte a ti en el proceso de aceptación y darte una clase particular sobre el síntoma de esa persona que te preocupa y tendrás información para entender el programa biológico.
En mis charlas, en mis cursos y siempre que salga el tema, me escucharás decir que no estamos aquí para convencer a nadie de nada. La información está para quien quiera escucharla y analizarla.
Bueno, doy por hecho que si sigues leyendo eres la persona que busca ayuda.
Quizás tu caso es que no quieres ir al médico porque sientes desconfianza del sistema o, incluso, te da miedo ir a una consulta de esas que sabes que te van a tratar como un número y simplemente vas a formar parte de un protocolo en el que esa persona que se supone que va a cuidar de ti, no se interesa lo más mínimo por tu vida, por tu sufrimiento ni de cómo has llegado a esta situación.
También puede ser que te hayan propuesto un tratamiento o una operación que te de miedo afrontar o dudes de su eficacia y estés buscando alternativas.
Pero también hay otra opción, sobre todo si eres de los que han llegado aquí por la insistencia de alguien. Lo que puede estar pasando es que ya lleves un proceso médico, más o menos largo entre visitas, pruebas, tratamientos y no ves que nada mejore. Ojalá no sea tu caso, pero también puede que estés perdiendo la esperanza y esperas que yo con el conocimiento de NMG te de una solución.
Todas estas situaciones son las que me encuentro más habitualmente, así que si te sientes identificado con algunas de las cosas que acabo de comentar, sigue leyendo.
Lo primero que tengo que recordarte es que yo no soy médico, soy bióloga, por lo tanto no puedo dar ninguna recomendación sobre tratamientos ni puedo hacer diagnósticos. Si quieres que te diga si debes o no hacer un tratamiento o someterte a una operación o quieres saber que es ese dolor raro que tienes en un lugar del cuerpo que no es visible, yo no puedo hacer eso.
Solamente hay dos tipos de personas que legalmente pueden tomar ese tipo de decisiones, el médico y tú mismo, si estás en pleno control de tus facultades.
Por lo tanto, lo que sí que puedo hacer por ti es darte información, en el mejor de los casos que te formes todo lo que puedas leyendo los libros de Dr. Hamer o haciendo algún curso de personas que respeten su legado. Yo misma hago cursos, si ahora mismo tengo alguno programado, lo puedes consultar en esta página
Es importante para hacer una sesión que conozcas a que vas, que entiendas que es la NMG para que sepas lo que puede hacer por ti. Es importante para ti, pero también para mí. A menudo me llaman personas que no saben a que vienen y por lo tanto se sienten decepcionados o no saben que hacer con lo que se explica durante la sesión.
Para empezar, te voy a aclarar algunos puntos de lo que NO ES la NMG:
- Abandonar tratamientos de por si no es NMG. Esto no es una cruzada contra nadie ni un negacionismo del cuidado médico cuando hace falta. Hay que entender que determinadas situaciones son muy delicadas y pueden requerir tratamiento e intervención médica para garantizar la supervivencia o el bienestar de la persona durante el proceso. El Dr. Hamer, descubridor de este conocimiento, era médico.
- Tampoco es un paquete de técnicas o herramientas terapéuticas para aplicar como un protocolo. Por lo tanto no es una terapia alternativa ni complementaria. Tanto la medicina industrial como las terapias alternativas o complementarias tienen un objetivo común: eliminar el síntoma, dando por hecho que ese síntoma aparece por un error en el cuerpo.
- No se basa en hipótesis y probabilidades. Esta es una de las ideas que más nos cuesta de soltar de tanto que nos han dado toda la información sobre enfermedades en estos términos. Por esta razón yo invito a hacerse preguntas y a investigar. Porque cuando falla la estadística, la medicina industrial se queda sin respuestas. La pregunta que más invito a hacer es la siguiente ¿Cómo sucede esta enfermedad? o también ¿Por qué esa persona que debería estar sufriendo esa enfermedad por cumplir todos los requisitos de las hipótesis y las probabilidades está sana?. Te pongo un ejemplo: alguien que fuma mucho y tiene una mala alimentación y nunca ha sufrido cáncer de pulmón ni diabetes ni tiene ningún indicio de riesgo en sus analíticas. ¿Cómo se explica eso? ¿Por qué no ha enfermado?
- No se basa en creer, no pide fe.
- Tampoco es necesario usar un lenguaje complicado de entender.
- Tampoco se pretende que alguien tome una decisión difícil desde el miedo o la amenaza de algo peor.
Y ahora lo que sí es la NMG:
- Para los más nuevos, la NMG nace en el año 1981 con una tesis de investigación a raíz de un cáncer que sufrió el propio Dr. Ryke Geerd Hamer quien después de una larga investigación científica en el ámbito de la medicina descubrió 5 leyes biológicas que revolucionarían la forma en que la medicina había trabajado hasta ese momento. Estas 5 leyes biológicas explican el origen y evolución de todas las enfermedades. Sí, sí, has leído bien, de TODAS, incluidas las enfermedades raras, las mentales y los trastornos del comportamiento. Si este tema te choca, lo explico un poco más en mi página de inicio.
- Por lo tanto, la NMG es una llamada al trato humano responsable y coherente con nuestros procesos biológicos. Recordemos una vez más que el Dr. Hamer fue médico y que abogaba por una medicina con médicos de «manos calientes». Cuando entendemos las leyes biológicas sabemos que se refería a que los médicos no ejercieran con conflictos activos que les lleve a tomar decisiones por presión, estrés o miedo.
- También es entender que la biología no comete errores, que el síntoma que vemos y padecemos forma parte de un programa biológico especial de la naturaleza (SBS por sus siglas en alemán) que se activó por un evento que vivimos al que nuestro cuerpo reaccionó con la información ancestral y biológica con la que hemos nacido todos. Por ejemplo, si vivo un evento de miedo a morir yo mismo o alguien querido, mi pulmón crece con el objetivo de que ese tejido haga una mejor función en la respiración y mejorar mi supervivencia. Cuando se resuelve el conflicto, ese tejido es eliminado mediante un proceso inflamatorio con la participación de bacterias lo que da una neumonía, por ejemplo. Por esta razón vemos grandes epidemias de «pestes» respiratorias después de periodos de hambrunas o guerras, este síntoma se daba cuando se resolvía el conflicto de miedo a morir en gran parte de la población.
- Por eso también se puede explicar que alguien que fuma mucho pero no ha sufrido ningún impacto en el que haya temido por su vida (a pesar de las imágenes y frases que decoran las cajetillas de cigarrillos) ni por la de nadie cercano, no va a hacer cáncer de pulmón porque no se ha activado ese SBS. Tampoco va a tener problemas con la regulación de su glucosa en sangre, por mucha comida basura que ingiera, si no ha vivido ningún impacto en el que haya tenido que resistir para luchar o que haya vivido un impacto de miedo con asco. Son los programas biológicos especiales (SBS) que se han activado los que provocan esos síntomas, no es ni el hecho de fumar tabaco ni el hecho de tener una mala alimentación.
- La NMG pide estudio y observación. Por esta razón lo más difícil no es entender las leyes biológicas, eso es bastante sencillo si le dedicas el tiempo y el interés suficiente, lo difícil es dejar de lado todo lo que has aprendido hasta ahora basado en hipótesis no demostradas, en estadísticas, en miedo, en amenazas y en fe.
- La NMG es entender lo que te está diciendo la persona que te acompaña. Todo se puede explicar en un lenguaje claro que cualquier persona sin formación puede entender. Si haces una sesión conmigo adaptaré mi forma de explicar a tus conocimientos y procuraré resolver todas tus dudas. Cómo decía el Dr. Hamer: «Si el paciente lo puede entender, entonces es y seguirá siendo dueño del proceso.»
- Y lo más importante, que el Dr. Hamer dejó muy claro en sus libros: tú eres el jefe absoluto del proceso. Sólo tú puedes saber lo que es bueno y correcto para ti y solamente tú puedes ser responsable de ti mismo.
Nadie va a curarte, yo tampoco.
Mi papel es acompañarte y darte la información que esté en mis manos y será tu biología quien haga el proceso de forma natural. A menudo también puede pasar que el síntoma no desaparece.
Te voy a poner un ejemplo real: una mujer que estuvo haciendo sesiones de acompañamiento conmigo y después los cursos, vino por un diagnóstico de Parkinson. Entendió y descubrió en qué situaciones concretas el temblor de su mano empeora. Son situaciones de las que no va a prescindir porque ella así lo ha decidido. Pero ahora, ya no tiene miedo por un diagnóstico de algo que le habían dicho que era incurable y degenerativo. Sabe exactamente lo que sucede y por qué. El resultado es que al haber una comprensión clara y no tener miedo, sus temblores se han minimizado muchísimo y puede pasar largos periodos sin temblar en absoluto y también sabe por qué.
Es importante que tanto si sabes algo de NMG o este es tu primer contacto, tengas claro todo lo que te he comentado hasta ahora antes de reservar una sesión de acompañamiento conmigo o con cualquier otra persona de tu elección.
Durante una consulta voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que puedas salir con todas estas respuestas:
- Primera ley biológica: encontrar el DHS o dar la mayor cantidad de información para que puedas recordarlo por tu cuenta a posteriori si no aparece el recuerdo durante la sesión. El DHS es como llamó el Dr. Hamer a ese instante en el que algo sucede que pone en marcha el SBS o programa biológico con pleno sentido del que hablo todo el rato.
- Segunda ley biológica: entender en que fase del SBS está el síntoma ya que hay diagnósticos que se dan en la fase activa del conflicto y otros en la fase de solución. A veces ya hemos resuelto ese conflicto, otras no y también puede ser que sea mejor no resolver o no sea posible para nosotros en este momento. En el ejemplo del pulmón, un carcinoma de pulmón que no ha dado síntomas y que se ha detectado por una técnica de imagen, es la fase activa. Cuando el conflicto se resuelve, hay un proceso inflamatorio que compromete la capacidad respiratoria en mayor o menor medida, según la intensidad, y eso lo veremos en la fase de resolución. Esa comprensión debe dar calma y tranquilidad mientras el cuerpo se recupera, se haya aceptado o no un tratamiento médico.
- Tercera ley biológica: saber cuál es el conflicto biológico vivido y cómo va a reaccionar el cuerpo en este caso concreto. Para eso se recurre al conocimiento del origen embrionario del órgano o tejido afectado. No te asustes, aunque suene raro lo entenderás cuando te lo cuente para tu caso. Durante la sesión, siguiendo otra vez el ejemplo del pulmón, se explicaría que corresponde a un tejido del endodermo que son tejidos que crecen mientras el conflicto está activo y se degradan en la fase de resolución. Por supuesto se da una explicación más extensa y detallada resolviendo las dudas que puedan quedar, pero simplemente para que entiendas por dónde van a ir los tiros.
- Cuarta ley biológica: si en el síntoma a consultar hay un proceso de «infección» se explica cuál es el papel biológico de los microorganismos en ese caso concreto.
- Quinta ley biológica: se explica el sentido biológico del síntoma. Esto quiere decir que hay que entender por qué el cuerpo ha expresado ese síntoma. Para esta parte es muy importante entender que somos organismos vivos que venimos de muchos años de evolución y que conservamos los programas biológicos de cuando éramos organismos más simples. Por ejemplo, retenemos líquidos cuando nos sentimos abandonados o fuera de lugar, igual que un pez que está fuera del agua o alguien que está perdido en el desierto.
Después de la sesión es recomendable seguir aprendiendo de NMG y puedo recomendarte cursos, libros y páginas que contienen información respetuosa y fiel al legado del Dr. Hamer. Recuerda que tú eres la persona responsable de tu proceso.
Si todavía tienes dudas después de leer todo esto, quizás más de una vez, y de comprenderlo, escríbeme para que pueda resolverlas a info@yomedesbloqueo.com. Recuerda decirme que acabas de leer esta página, para que yo sepa la razón de tus dudas y pueda darte una mejor respuesta.
Y si sientes que soy la persona que puede acompañarte en este momento, puedes solicitar una sesión conmigo escribiéndome un mail a info@yomedesbloqueo.com con la siguiente información:
- Asunto del mail: Sesión para (aquí pones tu nombre)
- Tu nombre y lugar dónde resides, la ciudad es suficiente, es simplemente por ubicarnos. Y si vives muy lejos o te resulta imposible venir hasta Reus, especifícame que la sesión será online para que te pueda mandar la información necesaria.
- Tu número de teléfono, en caso que necesite alguna aclaración o lo vea necesario te haré una llamada para poder resolver de forma personal las dudas contigo.
- Las sesiones pueden ser de mañana o tarde. Las de mañana son a las 10h o a las 11h y las de tarde a las 15h o a las 16h. No doy sesiones en fin de semana ni en otros horarios, así que dime de forma clara qué días de la semana y en qué horario puedes. Ejemplo: puedo los martes y jueves a las 10h.
- Una lista breve del síntoma o síntomas a tratar o el diagnóstico que te han dado acompañado de la fecha de inicio. No tienes que contarme nada más, simplemente fecha y diagnóstico o síntoma. Las explicaciones y aclaraciones me las darás de forma extensa y tranquila durante la sesión, incluso si hay fechas o datos que no tienes claros, lo investigamos juntos y te ayudo a poder definirlos bien.
- Si has leído o estudiado algo de NMG o si tienes algún conocimiento previo dímelo también.
Si después de leer todo esto consideras que no es tu momento, pero quieres ir aprendiendo más de NMG, puedes suscribirte a mi newsletter aquí abajo o consultar los siguientes cursos aquí:
